CENTRO DE FORMACION MACU S.L.
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Resiliencia
DURACIÓN :
25 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Entender qué es la resiliencia y para qué sirve.
  • Conocer por qué ocurre la resiliencia y las situaciones que activan ese proceso.
  • Saber qué perfiles de personas son resilientes y si es posible aprender.
  • Saber qué tienen en común las personas resilientes.
  • Conocer las claves y los pasos a trabajar, para convertirse en una persona resiliente.
  • Conocer la importancia del sentido de la vida en la evolución del individuo.Conocer la historia de Viktor Frankl y cómo descubrió la importancia del sentido de la vida.
  • Conocer la importancia de la fe en que todo mejorará para sobrevivir.
  • Conocer la importancia de la gratitud para ser feliz.
  • Conocer la importancia de la solidaridad como sentido de la vida.
  • Saber en qué nos puede ayudar el hecho de admirar a otras personas.
  • Conocer historias reales de resiliencia en situaciones extremas.
  • Conocer diferentes herramientas extras que le servirán para seguir desarrollando la resiliencia.

UD1. ¿Qué es la “resiliencia”?.

    1.1. ¿Para qué sirve la resiliencia?.
    1.2. ¿Cómo funciona la resiliencia?.
    1.2.1. La crisis.
    1.2.2. El proceso de “duelo” post crisis.
    1.2.3. La trascendencia.
    1.3. ¿Se nace resiliente o se aprende?.
    1.3.1. ¿Cómo podemos saber si somos resilientes?.

UD2. ¿Cómo desarrollar la resiliencia?.

    2.1. Claves importantes para ser resiliente.
    2.1.1. Localizar las causas del problema.
    2.1.2. Introspección.
    2.1.3. Aceptación.
    2.1.4. Adaptación.
    2.1.5. Optimismo.
    2.1.6. Sentido del humor.
    2.1.7. Alimentar las relaciones personales.
    2.1.8. De oruga a mariposa.

UD3. El sentido de la vida.
2.2. Viktor Frankl y la “Logoterapia”.

    3.1. La fe.
    3.2. La gratitud.
    3.3. Solidaridad ¿Puedo ayudar a alguien con mi experiencia?.

UD4. La importancia de admirar.

    4.1. La teoría del espejo. ¿En quién puedo fijarme cómo ejemplo?.
    4.2. Historias reales de resiliencia.
    4.2.1. Hellen Keller.
    4.2.2. Nick Vujicic.
    4.2.3. Malala Yousafzai.
    4.2.4. Tim Guénard.

UD5. Más herramientas.

    5.1. Los consejeros.
    5.2. Meditación diaria para reducir el estrés.
    5.3. Las tres cartas del perdón.
    5.4. Carta de gratitud.
    5.5. Autoafirmaciones.
    5.6. Contar nuestra historia.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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